"Todo camino, por mas largo que sea,
comienza con un primer paso."
Siempre he querido ponerme en forma y perder peso. Para mi eran del tipo de metas que te pones a principio de año,... todos los años, y al final sigues igual o peor.
Mi plan era hacerlo en plan bueno, bonito y rápido, sobre todo rápido. Con toda mi buena intención organizaba el plan de entrenamiento. Corro una hora diaria de lunes a viernes y en menos de un mes he perdido peso y me he puesto en forma. A los dos días ya estaba cansado y lo dejaba, por lo que lo poco que conseguía lo perdía rápido.
¿Que ha cambiado esta vez? Me he parado y he visto en que fallaba (era bastante obvio los errores) y he intentado organizarme de tal forma que no cometa los mismo errores. Conseguir los objetivos en una semana era imposible, así que el plan debería ser a medio-largo plazo, pero para ello debería hacer algo que no me "obligara" a abandonar, que pudiera mantener en en tiempo.
El objetivo es perder 8 kilos antes de fin de año y correr 30 minutos a un ritmo de 6 minutos el kilometro. No es algo imposible, ni una proeza humana. ¿Ahora que es lo mínimo que puedo hacer, que aunque este cansado o me de pereza hacer deporte, no puedo decir que no? Andar. No trotar, no correr, no andar rápido,... simplemente andar. De lunes a sábado. Domingo descanso. Si no era capaz de andar 30 minutos al día era síntoma de que realmente no quería alcanzar mi objetivo marcado.
Siguiente paso. Ahora tenia que ir aumentando el ritmo para poder progresar. Los 30 minutos los dividí en fracciones de 5 minutos. La primera semana era todo andando. La segunda semana, de cada fracción de 5 minutos, corría 30 segundos y andaba el resto. A la tercera, corría 60 segundos y andaba el resto.
Para mi sorpresa, los resultados empezaron a llegar rápido. Cree el habito y ya salia a correr/andar sin pensarlo, sin que me diera pereza, sin terminar tan cansado que al día siguiente no quiera salir. Y si algún día estaba muy cansado por el tema que fuera, simplemente salia y andaba los 30 minutos, pero salia y no lo dejaba.
Actualmente ya he perdido 5 kilos, y estoy apunto de correr los 30 minutos del tirón. Llevo dos meses mal contados y aun quedan otras 3 y medio para acabar el año. Aun tengo que perder 3 kilos mas y bajar un poco el ritmo, pues ahora mismo estoy en unos 6 minutos y 45 segundos el kilómetro, aunque aun hago una parte andando.
Desde luego, la constancia y la paciencia para ir poco a poco han sido nos lecciones muy gratas que he aprendido y que ahora espero aplicar al resto de proyectos, objetivos y metas tanto personales como profesionales.
Día 2...
No hay comentarios:
Publicar un comentario